Desde FitnessD10 os traemos un tema súper interesante, la suplementación. Muchas personas, por desconocimiento, la utilizan de forma equivocada.
En primer lugar, deberíamos preguntarnos: ¿es necesaria la suplementación deportiva?
La respuesta a esta pregunta la encontramos en nuestro programa de ejercicio y nuestro estilo de vida, es posible que una rutina de ejercicio junto con las actividades que realizamos diariamente (caminar, trabajar…), puedan demandar mayor energía y por supuesto, más nutrientes.
Y a veces, la ingesta diaria que realizamos, no aporta todas las necesidades nutricionales que necesitamos, por lo que puede haber ciertos déficits, retraso en la recuperación y bajada del rendimiento, mayor sensación de fatiga a un mismo esfuerzo, y en consecuencia mayor riesgo de lesión al realizar cualquier actividad física.
Ahora bien, los suplementos deben complementar nuestra alimentación y no deben sustituirla, pese a lo que se lea en muchos sitios, esto podría suponer problemas para nuestra salud.
Por otro lado, siempre que con una correcta alimentación se cumplan las necesidades nutricionales diarias, los suplementos deportivos no deben ser obligatorios, pero pueden ayudar a la consecución de objetivos.
Ahora bien, ¿qué debemos tomar?
Nos hemos encontrado clientes que utilizan un suplemento para un objetivo concreto cuando deberían de utilizar otro para optimizar sus resultados, esto se debe a la cantidad de desinformación que hay.
En Fitnessd10 no queremos que tengas toda la información de golpe sin poder ni siquiera masticarla, es por ello que vamos a realizar diferentes artículos para que conozcas las ventajas y desventajas de los suplementos más conocidos.
En el artículo de hoy hablaremos sobre la Creatina, puedes encontrar un vídeo súper interesante en mi canal de Instagram.
Es el suplemento con mayor evidencia científica en cuanto a aumentar la capacidad para mejorar el rendimiento en ejercicios de alta intensidad, aumentar nuestra masa muscular y nuestro rendimiento en ejercicios de fuerza.
¿Por qué ocurre esto?
Cuando nos suplementamos con creatina aumentan nuestros niveles de fosfocreatina (PCr) y en consecuencia tenemos más ATP (moneda de cambio energética que ayuda a la contracción muscular).
Al aumentar la capacidad de contracción muscular también lo hace la carga de trabajo que podemos tolerar y como resultado obtenemos:
¿Dónde la encuentro?
Cabe señalar que la creatina forma parte de nuestra alimentación ya que la encontramos en alimentos como carne, pescado o huevos, pero las dosis para beneficiarnos de sus efectos son muy pequeñas.
¿Más beneficios?
Si nos salimos del terreno deportivo, la creatina también nos aporta otra serie de beneficios, estos son:
Estos beneficios se dan en toda la población, desde bebés hasta ancianos.
Ya que la creatina se sintetiza en páncreas, riñones e hígado es muy importante conocer que no haya historial de problemas o enfermedad renal, en cuyo caso debe ser analizado y supervisado por un médico.
¿Cantidad?
Esto va a depender de la fase en la que nos encontremos:
Antes de tomar cualquier tipo de suplemento te aconsejamos preguntar a un profesional ya que es muy importante analizar tu estilo de vida, tu rutina de ejercicio, tu alimentación y tus objetivos para que el asesoramiento sea completo y te ayude.
Si quieres, puedes enviarnos un mensaje al botón de WhatsApp que puedes encontrar en nuestra web y te asesoraremos encantados.