Uno de los motivos por los que no puedes dedicar atención a tu cuerpo es el tiempo. En ocasiones, porque tu día tiene un trajín enorme o porque simplemente llegas cansado y no tienes la voluntad para arrancar.
Sin embargo, existe una gran cantidad de ejercicios que puedes realizar desde tu casa para mejorar tu estado físico. Sin necesidad de grandes requerimientos.
Y desde FitnessD10 te contamos con gran detalle, a continuación.
¿Qué mejor que tener todo al alcance de tu mano sin tener que salir a la calle? Aprovechar al máximo el tiempo.
Incluso, puedes dedicarle algunos minutos más y no estar restringido al tiempo de rutina del gimnasio.
Por otra parte, si necesitas focalizar más atención en una zona específica, puedes hacerlo sin ningún tipo de problema.
Dile NO al sedentarismo
Muchas personas pasan muchas horas en casa y no encuentran la manera de havcer ejercicio. El resultado de la no actividad no hace falta mencionarlo. Cuando te das cuenta de la realidad en la que vives, te das cuenta de que perdiste mucho tiempo sin invertirlo en ti mismo.
Por eso, el ejercicio es una gran forma de auto-satisfacción. No solo por las mejoras que tendrás en tu físico, sino porque al estar en movimiento te olvidas de los problemas y la rutina.
Es un instante de soledad entre tu alma y tu ser. Solo debes disfrutarlo, si te pones en movimiento, tus días comenzarán a verse de otra manera.
Según la OMS (2018), hacer actividad física tiene grandes beneficios para la salud. Entre ellas está el mejorar el estado cardiorrespiratorio y muscular.
También expone que es beneficioso para los huesos y sus funciones. Además, el máximo ente en medicina aconseja realizar ejercicios para disminuir posibles casos de hipertensión, problemas de corazón, o incluso ACV.
En la larga lista de beneficios que tiene realizar actividad física, también ayuda a las personas que tienen diabetes, cáncer de mama o colon y depresión.
Por otro lado, hacer ejercicios disminuye el riesgo de caídas y fracturas vertebrales o de cadera. Por supuesto, que uno de los beneficios que primero aparecen en las actividades físicas es el de regular el peso que tiene una persona.