Una buena salud depende de muchos factores, pero uno de los más importantes es que realices actividad física por lo menos tres veces por semana.
El gran problema para aquellos que acaban de comenzar en el camino de la vida saludable es que, básicamente, no saben cómo empezar o qué hacer.
Es por eso que hoy te contaremos cómo se adaptan los programas de entrenamiento físico a cada persona.
Un programa de entrenamiento personal es un esquema diseñado especialmente para ajustarse a las necesidades y exigencias de cada deportista. Así podrás elegir cómo entrenar, en qué parte de tu cuerpo quieres concentrarte, los tiempos de entrenamiento, etc., pero todo bajo la vigilancia de un profesional especializado.
La clave para conseguir resultados es tener una verdadera constancia y disciplina para seguir el programa de entrenamiento personal, por lo que debes comprometerte con el objetivo que te pongan, con una planificación seria y duradera que te garantice alcanzar los resultados.
Para conseguir el éxito y lograr tus objetivos de forma permanente, no debes fijarte un plazo inferior a los 90 días. Por esta razón, tu plan de entrenamiento personal será diseñado en periodos de 3 meses para generar cambios profundos en tu cuerpo, pero siempre respetando un ritmo saludable. De forma que si tienes objetivos sinceros, obtendrás soluciones profesionales y eficientes.
Cómo se adaptan los programas de entrenamiento personal a las necesidades de cada persona
Un verdadero profesional del fitness altamente calificado es aquel que logra darle forma a un programa de entrenamiento personal adaptado a las necesidades de cada persona. Esto se logra también con un eficaz análisis del cliente teniendo en cuenta su historial de salud, objetivos, tipo de actividad que quiere realizar, etc.
En general, los objetivos más buscados por las personas que buscan un programa de entrenamiento personal son:
El programa de entrenamiento personal tiene asociada la figura del entrenador personal, también conocido como personal trainer, quien es el encargado de analizar cada necesidad física de cada persona, definir un plan de trabajo concreto, supervisar personalmente que realice los ejercicios planificados, y evaluar la evolución física que se haya logrado en el transcurso del tiempo.
Un programa de entrenamiento personal le dará a una persona, importantes ventajas sobre la realización de ejercicios sin guía. En primer lugar, porque plantea la ruptura de las limitaciones personales de una disciplina específica como pesas, spinning, cinta para correr, etc.
De igual forma, es importante saber que mejora la motivación, porque los ejercicios se realizan siempre bajo la supervisión de un entrenador personal, el cual se encarga de explicar la mejor forma de realizar los movimientos y corregir en caso de que haya equivocaciones en la ejecución de los mismos. Así es como podrás consolidar el compromiso con la práctica del ejercicio y una seguridad y confianza en sí mismo, lo que facilita el cumplimiento de los objetivos planteados desde el principio.
Por último, un programa de entrenamiento personal mejora los resultados que se logran a través de la práctica de cualquier otro entrenamiento, porque los objetivos se ajustan a las necesidades de cada cual.
¡No olvides contratar a un profesional!
Para darle forma a un plan de entrenamiento personal, lo más importante es que tengas en cuenta que debes contratar un profesional con experiencia que pueda darle forma a tu rutina. Además, debes estar dispuesto a entregar tu historial médico con sinceridad para que puedan trabajar en un plan acorde a tu cuerpo, más allá de tus objetivos.
De igual forma, es importante que el trabajo de un entrenador personal se complemente con el de un experto en nutrición que te asesore para este cambio total en tu vida.
En FitnessD10 tenemos todo esto que necesitas, y trabajamos codo con codo contigo, así que si quieres empezar ya con tu preparación física, ponte en contacto con nosotros aquí.